¿Uso acondicionador o mascarilla?

¿Uso acondicionador o mascarilla?

Esta es la pregunta más frecuente, que me hacen en el salón, siempre recomiendo utilizar un producto después de lavarnos el cabello. Aunque pueda pensarse que da lo mismo, la diferencia es notable, según sea el estado de nuestro cabello, optaremos por uno o por el otro.

 

Nuestro cabello, está expuesto diariamente a agresiones externas, tanto las naturales: como el viento, el sol, el mar, etc… como las artificiales, es decir, el uso de aparatos que proporcionen una fuente de calor, ya sea  secadores, tenacillas, styler etc… y tienden a dañarlo con más facilidad.

Si expones tu cabello a este tipo de agresiones, es recomendable que utilices una mascarilla, ya que al estar compuesta a base de proteínas,  nutrirá y reconstruirá la parte exterior  del cabello, formada por la cutícula y la capa hidrolipídica, lo que refuerza las defensas naturales del cabello. Debe aplicarse cada tres días o una vez por semana y siempre de medios a puntas, con tiempo de exposición,  sin que toque el cuero cabelludo. También es cierto, que existen en el mercado distintos tipos de mascarillas, según sea el tipo de cabello o el resultado que se quiera obtener, por ello es importante que te acerques a un salón especializado y te dejes aconsejar por profesionales.

 

Por otro lado, el acondicionador está indicado para cabellos más naturales o con poco trabajo técnico, pero que también necesitan un cuidado, no tan profundo como el que aporta la mascarilla. El acondicionador nos ayudará a desenredar el cabello y aportará cosmeticidad al mismo, ya que en su composición abundan substancias acondicionadoras, suavizantes y proteínas, pero éstas últimas en menor cantidad.

 

Habrá que tener en cuenta también,  el tipo de cabello a la hora de aplicarlo y también lo haremos en medios y puntas, evitando de nuevo el contacto con  el cuero cabelludo. Al contrario de la mascarilla, el acondicionador se puede utilizar todas las veces que lavemos el cabello y aclararlo seguidamente, sin exposición.