Para cuidar nuestro cabello, y dependiendo de lo que éste necesite, existen en el mercado infinidad de productos que pueden ayudarnos. Entre ellos podemos utilizar la “Mascarilla Capilar”.
Hay algunos factores que tendremos que tener en cuenta a la hora de elegirla, como por ejemplo:
- Primero: tendremos que diferenciar si se trata de un cabello natural, o por el contrario, de uno con trabajos técnicos, ya sea coloración, reflejos, alisados etc….
- Segundo: también haremos incapié en el grosor del cabello.
- Tercero: pero no por ello menos importante, es necesario saber el resultado que queremos obtener con su aplicación, como nutrición, reconstrucción, volumen etc...
Si tienes dudas, en cuanto a la elección, déjate guiar por tu estilista, que te recomendará lo más adecuado a las necesidades de tu cabello.
Una vez que ya hemos optado por la que más nos conviene, es importante saber también la forma correcta y la frecuencia en su aplicación. Cuando hemos lavado el cabello y retirado el exceso de humedad con una toalla, aplicaremos la mascarilla de medios a puntas, efectuando un pequeño masaje, evitando siempre que el producto llegue al cuero cabelludo, es conveniente dejar un tiempo de exposición de entre 10 y 15 minutos y aclarar posteriormente. En cuanto a la frecuencia, por lo general, la utilizaremos de una a dos veces por semana, aunque esto siempre dependerá del estado de nuestro cabello.