Desarrollo de una economía basada en el conocimiento y la innovación y el crecimiento sostenible

Durante el ejercicio del año 2017 Peluquería Bambú S.L ha apostado por seguir creciendo y ofertando mejor calidad en sus servicios y gestiones.

 

En el camino hacia ese objetivo se ha implantado los sistemas de calidad ISO 9001:2015 y ISO 14001:2015, para el que se ha solicitado apoyo económica para el desarrollo a través de de la convocatoria de las subvenciones a proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias cuyo objetivo de la subvención es fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en empresas de nueva creación o ya existentes con el fin de aumentar la productividad y competitividad de las mismas y que fue publicado en el Boletín Oficial de Canarias número BOC nº 166 de 29 de agosto 2017.

 

En respuesta a la solicitud de subvención tramitada, a través del Boletín Oficial de Canarias núm 214, del día martes 7 de noviembre de 2017 nos comunican que somos beneficiarios de la subvención solicitada con cargo a la aplicación presupuestaria 15.14.433C.770.00, P.I. 157G0042, dentro de los ejes 1 y 3, objetivos específicos 1.2.1, 3.1.2 y 3.2.1 del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, con una cofinanciación del FEDER del 85%, de acuerdo al régimen de mínimos, siendo el importe aprobado 3.782.00 € y el concedido 2.100.39 €

 

1. CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES IMPUESTAS EN LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN: ACTIVIDADES REALIZADAS:

Peluquería Bambú SLU, en su actividad destinada a la prestación de servicios de formación ocupacional reglada (Bambú Formación), durante la implantación del certificado de calidad ISO 9001:2015 y ISO 14001:2015, llevando a cabo los siguientes criterios:

 

Liderazgo: Se establece un liderazgo que coordina y equilibra los intereses de todos los grupos, basado en unos principios y valores éticos definidos. La dirección de Bambú se configura como el actor que lidera el sistema de gestión de la empresa, define la Política así como la Misión, Visión y Valores.

Estrategias: El conocimiento de los intereses, obligaciones e inquietudes de partes interesadas, y en la experiencia de su Dirección y de todos los integrantes de la organización en el sector de la imagen personal. Se realiza un análisis del entorno para identificar, analizar y comprender las tendencias locales, también se realizan revisiones periódicas de los requisitos normativos y legales dentro del sistema de gestión. La organización dispone de canales de comunicación para recoger informaciones, quejas y sugerencias.

Personas: La profesionalización de las personas y la cualificación permanente, mejorando el compromiso y la motivación, es un elemento clave, potenciando las políticas de igualdad de oportunidades y el desarrollo personal en el seno de la empresa.

Alianzas: Se establece acuerdos con los partners y proveedores principales. Hay acuerdos y convenios de colaboración con varias empresas para la inserción laboral y se desarrollan alianzas con marcas de prestigio internacional como L´Oreal.

 

2. LOS DATOS E INCIDENCIAS MÁS SIGNIFICATIVAS:

La implantación del las normas de referencia ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 ha sido satisfactoria pudiendo desarrollar las actividades planteadas para ofrecer y ejecutar nuestros servicios de manera que desarrolle la mejora continua de la organización.

 

3. RESULTADOS OBTENIDOS:

La dirección ha trasmitido mediante el Manual de Acogida, charlas a los trabajadores, fomentando la participación de todo el personal en la toma de decisiones.

Se ha definido un plan estratégico empresarial contemplando la sostenibilidad económica y medioambiental con una proyección a tres años vista.

Hemos desarrollado Planes de Formación que permiten mejorar el rendimiento de las personas y mantenerles comprometidas y motivadas entiendese como un modo de retención del talento, y pretende servir para reforzar las expectativas respecto al futuro profesional de nuestros profesionales, Se ha incorporado, la conciliación de la vida familiar, principalmente condicionada por las fechas y horarios.

 

4. OBJETIVOS CONSEGUIDOS

Hemos conseguido aumentar el grado de satisfacción global, diferenciándonos de la competencia mediante la promoción de productos o servicios con características ambientales o sociales destacables, siendo más eficiente y mejorando el impacto que ejerce nuestra actividad en el medio ambiente.

Se ha mejorado el clima laboral de la empresa facilitando la conciliación laboral, familiar y personal, repercutiendo directamente en el grado de satisfacción de los clientes.