Cuando el cabello está coloreado, hay que realizar un mantenimiento de las cualidades exactas del color desde los primeros días de su aplicación, con el fin de mantenerlo en buen estado desde el principio, ya que hay muchos factores que influyen en el deterioro del mismo.
Con el paso de los días, nuestro color va perdiendo brillo, intensidad... Según sean nuestros hábitos diarios, tendremos que hacer más o menos hincapié en los siguientes aspectos que nos ayudarán a prolongar nuestro color por más tiempo:
- Protegerlo del calor y del sol, cloro, salitre:
Estos son los factores que más afectan a las cualidades del color y si eres de esas personas, que pasan mucho tiempo al aire libre, es necesario que protejas tu color con la utilización de productos solares adecuados durante la exposición solar, sin olvidarte también de repararlo, en casa después de esta exposición. Existen en el mercado productos adecuados, de diferentes texturas y protecciones (sprays, geles, sérum, mascarillas…) que te ayudarán a mantener un bonito color duradero.
- Utilizar protectores del color:
Una forma de ayudar al cabello a reavivar el color y/o sus reflejos, que haya podido perder, es mediante la utilización de productos que contengan colorantes o que el fabricante en su composición haya añadido ingredientes específicos para el cuidado de los cabellos coloreados, como por ejemplo: mascarillas, champúes…
- Tratamientos, mascarillas y acondicionadores:
Para favorecer la hidratación del cabello, es necesaria la aplicación de algún tratamiento que nos ayude a que el color no se aclare. Podemos optar por aplicarnos mascarillas o acondicionadores específicos, como tratamiento en casa, o también por acudir a nuestro salón de confianza para que entre coloración y coloración, nos realicen algún ritual destinado a la protección de nuestro color, así, a parte de hidratarlo, conseguiremos sellar el pigmento de coloración a la fibra capilar. Tendremos un color más intenso hasta nuestro próximo servicio de color.
- Fijadores de color:
A la hora de peinarnos, también es importante utilizar productos adecuados para los cabellos coloreados, ya sea tipo gel, espuma, sprays, gominas … que como en los casos anteriores cuidarán de nuestro color.