Cabina bronceado

Siempre que se acerca el buen tiempo, nos apetece tener un tono de piel con algo de color, ya que después de todo el invierno, nuestra piel está pálida, apagada y no hay nada peor que vestirse de verano con la piel blanca, no luce igual que si estuviéramos bronceados.

Antes de comenzar un tratamiento de rayos UVA, es aconsejable preparar la piel para el bronceado. Hidratarse bien -beber al menos dos litros de agua al día-, cuidar la alimentación consumiendo mucha fruta y verdura rica en antioxidantes y mantener la piel hidratada y cuidada antes, durante y tras recibir el tratamiento. Además hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes para realizar un tratamiento de forma segura y saludable.

Antes de cada sesión…

·         Cada persona deberá conocer su fototipo de piel y respetar los tiempos de bronceados recomendados.

·         Será necesario limpiar la piel antes de entrar en la cabina. Retirar todo el maquillaje del rostro y no utilizar perfumes, cremas o desodorantes que puedan causar irritaciones o manchas.

·         En personas con mucho vello es aconsejable depilarse previamente, al menos 24 horas antes para evitar quemaduras.

·         Nunca se debe tomar el sol antes de una sesión de rayos UVA.

 

Después de cada sesión…

·         Los especialistas aconsejan hidratar bien la piel además de aplicar after sun o productos con aloe vera que calmen la zona tras la exposición a los rayos.

·         Debe respetarse un intervalo de 48 horas entre las dos primeras sesiones.

·         No tomar de nuevo el sol tras recibir una sesión de rayos UVA.